Mucho cine para el primer fin de semana de junio

Como todos los viernes, TRIBUNA DEL PUEBLO publica la agenda cultural para el fin de semena y, en este caso, está cargada de propuestas cinematográficas. 

La cartelera del Teatro Municipal «Trinidad Guevara» (Rivadavia 1096) solo presenta una obra que se repetirá durante todo el fin de semana a las 21: «Volvió una noche» de Eduardo Rovner. Las entradas para este espectáculo tienen un valor de 150 pesos. Mientras tanto, mañana a las 21 el Teatro La Mariana (Francia 1051) abrirá sus puertas para presentar «Baila morena baila», de Mauricio Kartun, y el domingo a las 20:30 tendrá lugar la última función de «La casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca.

Por su parte, hoy a la medianoche en El Dioni (25 de Mayo 384) tocará Sueño Stereo, un grupo que rinde tributo a Soda Stereo. Pero no solo tenemos ese tributo, ya que a las 22 se presentará Stone Flower en Abbey Road (25 de Mayo 668), que rinde tributo al mítico guitarrista Carlos Santana.

Mañana a las 15:30 se proyectará «Rock Dog» en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen y a la medianoche habrá una fiesta sorpresa llena de música en El Dioni. 

Para darle un broche de oro al fin de semana, los Hermanos Rope Truzky brindarán a las 16:30 una función de clown a la gorra en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen y a las 22 se presentarán los Papas Fritas, una banda de folklore, en El Dioni. 

Para los amantes del cine, Cinema Rosso presenta las siguientes películas en su cartelera: 

  • «No llores por mí, Inglaterra». En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.
  • «Pesadilla en el infierno». Tras la muerte de su tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña tímida que encuentra consuelto en las historias que se inventa y escribe, y la otra es Vera, mucho más abierta y segura de sí misma. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo necesario por salvar las vidas de sus hijas. Esta noche terrorífica hará que las personalidades de las niñas difieran todavía más.
  • «Animal». Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una inesperada situación que lo sacude hasta el fondo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal.
  • «Coco». A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.
  • «Luis y sus amigos del espacio». Luis es un solitario y astuto niño de 12 años que hace amistad con tres adorables alienígenas que aterrizan su nave espacial en el jardín de su casa. Por este evento, la vida de Luis cambia completamente. Junto a sus nuevos amigos extraterrestres emprenderá una emocionante aventura en búsqueda de una enorme nave con la que ellos puedan volver a su hogar en las estrellas.