Tremendo: La entrada a «La Quema» sitiada por la basura

Sucede porque los trabajadores municipales continúan de paro y no quieren abrir la tranquera de ingreso al vertedero. Además por las lluvias de las últimas semanas tampoco se podía entrar. Entonces los recolectores de la empresa privada y particulares arrojaron la basura en donde quisieron. Es impactante.

Dos motivos tiene la situación del camino de entrada al basural: Por un lado trabajadores municipales de paro prohíben el ingreso de camiones al lugar y por el otro las condiciones climáticas que han hecho que el camino de entrada al predio del vertedero sea intransitable.

Como sea, el problema es que vehículos de la empresa «Multipropósito» y automóviles y camionetas particulares han tirado durante las últimas semanas basura en el camino de entrada a La Quema, lo que hace que sea complejo el ingreso.

Pero también conlleva un riesgo ambiental tremendo, además de brindar una horrible imagen. Vecinos del barrio San Pedro, lindero al basural, denunciaron que por allí deben pasar niños y niñas que concurren a la Escuela N° 3 de Sucre.