Le robaron 150 mil pesos a un hombre en la puerta del Banco Santander Río de la Avenida Pellegrini

El hecho ocurrió este viernes pasadas las 10:30 de la mañana. Los delincuentes le arrebataron una mochila a una persona que llegaba a la entidad bancaria a realizar un depósito y huyeron a toda velocidad en un automóvil de marca Audi con dirección a General Rodríguez. Hace dos meses había ocurrido un hecho similar en el mismo lugar: A una persona le habían robado 130 mil pesos.

La sucursal «Villa de Luján» del Banco Santander Río fue escenario una vez más de una entradera: Este viernes pasadas las 10:30 de la mañana un delincuente le robó a una persona 150 mil pesos que llevaba para depositar en la entidad bancaria de Carlos Pellegrini al 1100.  Posteriormente se subió a un automóvil marca Audi y presuntamente junto a cómplices escaparon a toda velocidad con dirección General Rodríguez.

Minutos después llegó al banco personal de la Policía Bonaerense buscando esclarecer el hecho. Le tomaron en efecto declaración a la persona damnificada.

Un hecho similar ocurrió hace apenas 60 días: A una persona mayor le robaron bajo la misma modalidad, 130 mil pesos. En ninguno de los dos hechos se hizo uso de armas de fuego.

Es notable la falta de protección de los usuarios de los Bancos en nuestra ciudad: No sólo en el Santander de la Avenida Pellegrini: En todo el resto también. Si bien hay personal policial dentro de las sucursales, no lo hay afuera.  En otros distritos de la provincia de Buenos Aires y en otras provincias en las áreas céntricas y comerciales de las ciudades existen «mangrullos» que llegan a albergar hasta a dos o tres policías: Mediante largavistas observan todo el entorno circundante de manera preventiva.  Sería provechoso para las entidades bancarias que existan este tipo de iniciativas en sus adyacencias.