Vecinos del Barrio Ameghino cortaron el Acceso Oeste por varios reclamos

Piden la reanudación de las obras de pavimentación, desagües, señalización y construcción de dos plazas en el marco del «Plan Nacional de Hábitat». Solicitaron además la reparación de la calle Libertad y otras dado que «los colectivos no quieren entrar más al barrio».  MIRÁ EL VIDEO.

Luego de haber conversado en asamblea, vecinos del Barrio Ameghino se dispusieron a cortar el Acceso Oeste en reclamo de varios puntos que el Municipio debe cumplir porque para los vecinos «el Ameghino es un barrio abandonado».

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, una vecina del lugar contó que «Están (los vecinos) todos enojados, no apareció nadie responsable, están todos en veremos, mandaron dos patrulleros,  el reclamo no le afecta en lo más mínimo al municipio, nosotros somos los afectados,  la paralización de las obras, el estado de las calles que hace que las  ambulancias no entren. Hay una familia que tienen un nene con discapacidad  y la ambulancia no puede entrar a buscarlo. A nadie se le mueve un pelo, es imposible entrar al barrio: Los camiones que traen mercaderías a los negocios del barrio no pueden ingresar, tienen que salir a la autopista los propietarios de los comercios a buscar sus pedidos», destacó.

Además, contó que «el colectivo no quiere ingresar la calle Libertad es un desastre. Hoy (Por este viernes)  tiraron un poco de tierra en uno de los pozos, pero no sirvió para nada, es lo mismo que la nada», contó. «La situación del Ameghino es caótica», cerró.

El barrio Ameghino se había visto beneficiado tras la firma de un convenio por el programa «Nacional de Hábitat», que además de iluminación y pavimentación de varias de sus calles, contemplaba la realización y construcción de dos plazas, la señalización del barrio y la construcción de un centro de «Acceso al Conocimiento». Sólo la obra de luminarias se terminó, el resto quedó inconclusa. Y al no haberse terminado la obra de desagüe buen parte del barrio se anega cuando llueve y es una situación por la que los vecinos también se quejaron este viernes.