Concejo Deliberante: El bloque de Cambiemos solicitará mudar la sala de sesiones

Exif_JPEG_420

Es por la escalada de hechos de violencia en el recinto. Los ediles aducen también falta de medidas de seguridad y problemas de accesibilidad.

El clima de tensión en el Concejo Deliberante no es nuevo: Desde hace algunos años el accionar de militantes políticos o dirigentes que quieren hacerse pasar por «vecinos comunes» ha ido creciendo en violencia hacia los ediles en especial del oficialismo. En varias oportunidades desde la bancada oficialista han referido a este medio sentirse presionados y hasta «amenazados en su integridad» durante algunas sesiones del deliberativo local. Sin ir más lejos en la sesión extraordinaria por los tarifazos en la energía eléctrica una persona insultó muy ofensivamente a la concejal Alejandra Rosso de Cambiemos, acción que promovió la realización de una denuncia en la fiscalía por parte de la edil.

Quiénes asistimos rigurosamente a las sesiones del legislativo local diferenciamos con claridad la vehemencia de algún reclamo vecinal o particular, absolutamente justificada, de aquellos comportamientos más bien violentos por parte de «dirigentes» de la política que se disfrazan de vecinos «comunes».

Quién firma esta nota ha visto como se pateaban bancas o como se ha interrumpido en numerosas oportunidades a los ediles (principalmente del oficialismo) en sus alocuciones con improperios de toda clase.

Ahora bien: La tan mentada «participación» de los vecinos ¿Es tal?. Porque es muy difícil escribir y exponer un pensamiento sobre un hecho que posiblemente cercene esa participación. No creo de igual manera que sea la idea de Cambiemos.

Se viven por estos días momentos de bastante enojo y desaprobación del gobierno nacional en la ciudadanía, tal vez el resultado de esa situación sea que el hilo se corte por lo más delgado. en este caso es el primer contacto de un vecino con el entramado político: El Concejo Deliberante. ¿Se justifica entonces que alguien vaya a «putear» a los ediles de Cambiemos? No. Pero tal vez pueda ser entendible.

El bloque de Cambiemos se siente amenazado por el accionar que se describió en los párrafos anteriores. Por esto está por presentar un pedido de «mudar el recinto de sesiones» a un sitio en donde las personas que quieran ver la sesión y participar lo hagan pero que no tengan acceso al sector de las bancas de los concejales.

Una alta fuente del legislativo local consultada por TRIBUNA DEL PUEBLO opinó que «sería más fácil trasladar todo el HCD, en lugar de que sólo sean las sesiones en otro lugar». Respecto de este comentario este medio tuvo acceso inclusive a un proyecto preliminar que contempla el traslado de todo el departamento legislativo a las instalaciones del hoy Taller 2 en la calle Alem al 1100.

El bloque oficialista enviará también una nota al Intendente Municipal solicitando también la mudanza.