Realizan medidas de fuerza en Cartocor en reclamo de una mejor oferta salarial

La empresa subsidiaria del Grupo Arcor propuso a sus trabajadores un aumento salarial del 9%, desde el gremio que aglutina a sus trabajadores destacaron que “esta es una gran oportunidad para unir fuerzas e ir a la conquista de todos nuestros reclamos”.

En el marco de la negociación paritaria para este año 2018 Cartocor ofreció un magro 9% de aumento a sus trabajadores. En ese sentido desde el Sindicato de los Obreros del Papel y el Cartón iniciaron este viernes una medida de fuerza que incluyó el quite de colaboración entre las 12 y las 16 de esa jornada. Los trabajadores que pararon se quedaron de pie al lado de sus máquinas.

Además la medida de fuerza se enmarca en “la reiterada negativa de la empresa en muchos de los reclamos que hemos presentado”, añadieron desde el gremio. “Vamos a ir profundizando la medida en cuanto la fábrica no nos llame a una negociación”, añadieron.

Durante este viernes miembros del gremio se congregaron en las puertas de la planta fabril ubicada en la Ruta 6. Y advirtieron que de no responder la empresa a los reclamos, las medidas de fuerza se intensificarán, primero por 24 horas y después por 48, con un paro total de actividades.