El Canario y El Lobo empatados

Flandria listo para jugar el pasado sábado. (Foto: Prensa del Club Social y Deportivo Flandria)

En un partido trabado y parejo el equipo de la dupla Gómez – Orsi igualó en cero ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la 17º fecha del certamen de la B Nacional. Un punto que vale, al menos, más que una derrota.

Flandria tenía la ilusión de sumar de a tres, pero se enfrentó este sábado por la tarde ante un rival difícil: El Lobo jujeño que venía de racha. Una gran levantada en esta temporada de la Primera B Nacional.

El partido transcurrió trabajo y parejo. Tanto es así que los equipos no puedieron sacarse ventaja. Ninguno convirtió: El cotejo terminó cero a cero.

Por momentos se generaron buenos “ida y vuelta” de los equipos: a los 16 minutos de la primera etapa, un violento remate de Bellone se va por encima del travesaño, un minuto más tarde Ruggiero, el arquero canario con una gran intervención saca un tiro esquinado del jugador Sufi. El resto del primer tiempo transcurrió sin sobresaltos para ambos arcos.

Apenas comenzado el complemento, había pasado un minuto, se da una Increíble jugada en el área de Flandri: Tras una serie de rebotes en el área chica del arco canario, Gimnasia puso en riesgo el cero, bien defendido por Ruggiero.

La dupla técnica encara los cambios en el equipo canario, pero el partido continúa trabado, parejo, duro. Ya a los 41 minutos del complemento un gol que había convertido para Gimnasia de Jujuy el jugador Tesuri es anulado.  Ya en tiempo suplementario, Virreyra define al segundo palo canario, pero lo  desvía Ruggiero con otra gran atajada.

Flandria así empató en cero frente al lobo jujeño. Quedan ocho partidos por disputar, 24 puntos en juego. Cruciales encuentros que el canario debe ganar para seguir siendo Nacional.

Flandria formó con: Ruggiero; Randazzo, Sosa, Cabral y Camacho; Ramírez, Bellone, Puch y Medina; Matos y Pons.

DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Cambios en Flandria: ST 8m Zárate por Ramírez, 31m Rodríguez por Medina y 36m González por Randazzo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Burrai, Manchot, Sanabria, Ferreyra, Frezzoti, Matricardi, Salce, Sufi, Asenjo, Tesuri, Auzqui.

DT: M. Astudillo.