Sin inicio de clases en las escuelas públicas de Luján

En Asamblea de SUTEBA – LUJÁN, en el día de ayer, se decidió el paro de 48 horas que se hará efectivo el día lunes 5 y martes 6 de marzo próximos.

Realizada la asamblea correspondiente, SUTEBA LUJÁN informa que el próximo lunes y martes hará paro. El lunes con movilización al Ministerio de Educación de la Nación y el martes harán una actividad distrital.

Para el día miércoles, sin paro, tienen previsto realizar asambleas por escuelas y luego llevarán las conclusiones a la asamblea ordinaria en el sindicato para decidir los pasos a seguir.

Y por unanimidad decidieron, como era de esperar, plegarse al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES el jueves 8 dejando libre la participación de las actividades propuestas por la Asamblea de Mujeres.

Con este panorama, y con las palabras utilizadas en la apertura de sesiones ordinarias, tanto a nivel nacional por el Sr.Presidente como a nivel provincial por la Sra. Gobernadora, no hacen más que agravar el problema sin visos de solución al corto plazo. Sin paritarias nacionales quitadas por DNU y con una irrisoria propuesta por parte de la provincia para la mejora salarial, sin respuestas a las modificaciones edilicias y sin acuerdo respecto a los ajustes producidos en la cartera como ser cierre de escuelas, cierre de cursos, cesantía arbitraria de docentes, se vislumbra un conflicto extendido en el tiempo.