Murió Ricardo Rocha, fundador de TRIBUNA DEL PUEBLO

Tenía 81 años y había nacido en Mendoza. Fundó este diario en 1996, con la idea de informar todos los días sobre el acontecer de Luján y la región.

Ricardo Roberto Rocha falleció este miércoles a la edad de 81 años. Había sobrellevado con entereza una enfermedad en el último tramo de su vida. Nacido en Mendoza nunca había perdido la tonada característica de la zona cuyana pese a que vivía en Luján hacía muchísimos años.

En 1996, Rocha tuvo la idea de editar y publicar un diario en papel que todos los días informara a la población sobre las noticias de Luján y la región. Alguna vez había dicho en alguna entrevista que veía la necesidad de los vecinos de informarse y una carencia de medios que hizo que el 15 de agosto de ese año saliera a la calle por primera vez el diario, nuestro diario, TRIBUNA DEL PUEBLO.

Por la redacción de este medio pasaron decenas de periodistas, muchos de ellos aún hoy continúan en el oficio. La mayoría recuerda con cariño su paso por el diario.

Desde su fundación y hasta el 8 de julio de 2013, TRIBUNA DEL PUEBLO funcionó en la redacción de la calle Donati y Ruta 5 del barrio Universidad. En ese año, Rocha, algo cansado de la labor de informar, redactar, editar, imprimir y repartir el diario, lo vendió al grupo de medios que hoy es su propietario. Desde ese momento dirige los destinos de este medio gráfico Miguel Salvatto.

Desde nuestra redacción de hoy, sumada a nuestra página web y varias novedades que se vienen en estos días, homenajeamos a Ricardo, una persona cordialísima, que siempre ha tenido para con este grupo de trabajo un trato ameno y amable. Rogamos una oración en su memoria y abrazamos a su esposa e hijo y demás familiares en esta difícil circunstancia. Sus restos fueron velados este jueves hasta las 12:35 y serán trasladados al crematorio del Cementerio Jardín de Paz este viernes pasadas las 13.