Trabajadores despedidos de Nevares reclaman que les paguen su indemnización

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO los cesanteados reclamaron que la firma no les pagó un centavo de sus liquidaciones finales. Como primer paso intentan darle visibilidad a la situación y no descartan buscar la intervención de organismos del estado y la realización de movilizaciones a la planta de Carlos Keen. En total son nueve personas viviendo la incertidumbre de no saber qué sucederá con sus indemnizaciones.

Tras el conflicto suscitado el año pasado en la planta ubicada en Carlos Keen de la empresa alimenticia Nevares, cuando la firma echó de su trabajo a decenas de trabajadores, la situación se repitió este fin de año. El 31 de diciembre nueve personas fueron despedidas sin ningún tipo de motivo o explicación.

Así lo denunció una parte de los trabajadores cesanteados a este medio, en el marco de acciones de visibilización de la problemática que les acarreó el despido: Nevares y mediante telegrama manifestó al momento de echar de su trabajo a las nueve personas que “la liquidación final se encontraba a disposición del trabajador, pero al día de hoy (por este jueves) no nos depositaron un peso”, señaló uno de los trabajadores.

En tanto, comentaron que “hicimos numerosos llamados a la planta de Carlos Keen, pero nos atiende el portero y nadie nos da una respuesta, la persona encargada de los Recursos Humanos, renunció después de habernos tenido que echar a nosotros”.  Añadieron, además que “hemos llamado a la central de la Empresa, en Don Torcuato, y nos dijeron que nos iban a pagar, pero no nos aclararon cuando”.

Muchos de los despedidos eran el único sostén de sus familias, “Estamos desesperados”, graficaron ante el periodista de este medio cuando comentaron que se les está acabando la plata para vivir, para comer, para pagar sus servicios.

Una triste realidad, que esperemos se revierta con la publicación de esta nota.