Reclaman por el estado de abandono del Camposanto de Villa Flandria

Los reclamos sobre el estado del Camposanto de Villa Flandria se multiplican desde hace meses.  Es que el pasto en todo el lugar está crecido y muy largo, los contenedores de basura están rebalsados, hay tumbas en mal estado y en los nichos también el abandono es notable.

Así lo hizo saber una vecina de la localidad en su perfil personal de Facebook. La mujer manifestó su hartazgo por la situación del lugar la que calificó como “horrorosa” y le pidió a “a quién corresponda un poco de respeto por nuestros difuntos” que allí descansan.

Más allá de que el cuidado puntual de las sepulturas suele recaer en la responsabilidad de familiares o allegados de la persona fallecida, lo que es blanco de críticas es el estado general del Camposanto que se inaugurara en 1960, por parte de Don Julio Steverlynck, principal benefactor de la localidad de Villa Flandria.

Hasta el 2008 el lugar era administrado por la Sociedad de Fomento de Villa Flandria, quién había celebrado un convenio con el Municipio de Luján para hacerse cargo de varias tareas en la localidad ,entre ellas el mantenimiento vial, la recolección de residuos, el mantenimiento de espacios verdes y otras diversas tareas entre ellas el mantenimiento y conservación del Camposanto. Pero en ese año, la entidad se disolvió pasando inclusive sus maquinarias a remate.

Desde ese momento el Municipio se hizo cargo del lugar y con el tiempo comenzaron los reclamos de la ciudadanía en cuanto al abandono del Camposanto. Ahora las quejas vuelven y debería el estado hacerse cargo y poner manos a la obra para que el lugar vuelva a tener la imagen que tenía hace años.

GALERÍA DE IMÁGENES: