Preocupación vecinal por el estado de la plaza del Barrio Loreto

Este martes un vecino del lugar publicó una serie de fotos mostrando el decadente estado de la plaza. Juegos rotos, mesas tiradas en el piso, neumáticos tirados luego de haber sido incendiados y más falencias fueron publicadas en un posteo en la red social Facebook.

Durante el año 2015 la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de barrio Loreto, conjuntamente con vecinos voluntarios del lugar realizaron la puesta en valor de la Plaza “Angelita T. de Reyes” con la reparación de sus juegos y la colocación de otros nuevos, la inauguración de un mural alusivo al Club Social y Deportivo Flandria y la colocación de mobiliario urbano como mesas y sillas para que la gente pudiera ir a tomar mates y compartir la tarde allí.

Pero el paso de los años y las actitudes de algunos jóvenes del lugar han prácticamente destruido la plaza y lo que contiene. A través de la red social Facebook, un vecino expresó su indignación y enojo con “destruyen todo. No conozco a ninguno por su  nombre y apellido pero como yo muchos que sabemos quiénes son los que todas las tardes y noches se juntan y destruyen todo los juegos”.

El vecino preocupado opinó que “es una vergüenza, (porque) por culpa de ellos, los más pequeños no pueden jugar”. (Los juegos están) “todos rotos”, y se preguntó:  ¿Dónde están los padres de estos hijos? ¿No saben o se hacen que no ven?

El hombre opinó que “es feo ver la plaza así,  rompen sin necesidad no tienen vergüenza. Pongamos límites a esto no podemos dejar que sigan así”.

Por último el vecino, propuso a todos los habitantes del barrio “reunirse y ver cómo se puede solucionar” la situación. Invitó también a sumarse a miembros de la Sociedad de Fomento del Barrio Loreto.

GALERÍA DE IMÁGENES: