El Partido Obrero local recibió un mensaje intimidatorio en su local

El sábado por la noche dirigentes locales encontraron en la sede de la calle Lavalle al 200 un papel que había sido deslizado por debajo de la puerta con un “mensaje amenazante hacia nuestra organización y la izquierda”, detallaron.

La situación fue comentada por dirigentes del Partido Obrero a nivel local, destacaron que la nota decía: «Zurdos hijos de mil putas. Violentos de mierda. Ustedes están ‘undidos’ (¡!) en la mierda y van a vivir ‘haci’ (¡!) hasta que se mueran. La sociedad los aborrece. Nacieron, viven y morirán ¡¡¡¡Soretes!!!!!!!!!»

Y agregaron que “el mensaje que nos llegó, no podemos dejar de relacionarlo al contexto general del país, donde el gobierno de Macri junto a los gobernadores, están montando un Estado de excepción. O sea, la materia prima que envalentona a aquellos que llevan adelante estos mensajes fascistas. Y para desviar la atención del enorme robo de la reforma previsional (y la tributaria), a los jubilados y trabajadores y donde ha tenido al Partido Obrero y la Izquierda junto a numerosos sindicatos clasistas movilizados junto a ellos. Lo cual, los medios de comunicación (A instancias del gobierno) han comenzado una campaña macartista de persecución y ensañamiento hacia militantes del PO y de la izquierda, acusándonos de violentos y delincuentes y bajando línea para que las fuerzas represivas nos pasen por arriba y que la justicia nos ilegalice (Quitando personería). Tampoco podemos desligar a la provincia y al municipio, con los Vidal y Luciani a la cabeza, que en el marco de los saqueos de estos días, han militarizado el distrito y realizado detenciones arbitrarias de vecinos y menores, sin que se comprobará que estuvieran en los hechos señalados”.

En virtud de lo expuesto, desde el Partido Obrero local, explicaron que “exigiremos una investigación para dar con los autores de estas amenazas contra nuestro partido y redoblamos todos nuestros esfuerzos en la lucha contra la nefasta reforma previsional. Donde por ejemplo, en nuestro distrito estamos participando de un incipiente movimiento de jubilados que están dando una batalla política y jurídica al respecto”. Además, invitaron “a las organizaciones políticas, sindicales y sociales independientes y de lucha, a repudiar estos lamentables actos de intimidación”.

TRIBUNA DEL PUEBLO, por supuesto, repudia estos actos de intimidación que reflejan la cobardía de quiénes los llevan a cabo.