Acceso Oeste: A la altura de Walmart saquearon varios camiones

El momento del saqueo.

Fue este miércoles por la tarde en medio de distintos tumultos en todo el distrito. Un grupo importante de personas lograron frenar la los camiones que venían por la autopista. Se llevaron varias mercaderías. Hay disturbios en distintos puntos del distrito. 

Un sinfín de hechos de intentos de saqueos, saqueos propiamente dichos, se sucedieron desde a tarde. Todo comenzó en el Hipermercado Walmart, como informara TRIBUNA DEL PUEBLO, cuando un grupo de personas quiso ingresar al lugar y la policía logró impedirlo con el uso aparentemente de balas de goma. Por ese hecho hubo un detenido.

Pero la situación continuó en el Acceso Oeste a la altura de ese hipermercado. Varias personas comenzaron a cortar el tránsito y buscaron en varios camiones mercaderías, que bajaron de algunos y hasta una vaca que comenzaron a arriar de otro de los rodados.

Un hecho similar se dio en la Ruta 192 a la altura de los barrios Santa Marta, San Pedro y San Jorge, cuando también personas interceptaron un camión de ganado y corrieron a varios ejemplares. Allí la policía reprimió y hubo un herido y detenidos.

En tanto hubo escaramuzas en la calle Santa Fe a la altura de la plaza del barrio Villa del Parque, Sargento Cabral y Acceso Oeste, barrio Ameghino, en General Savio y Mayorano, barrio Los Gallitos, en Güiraldes y Repetto y Payró y Gálvez y Acceso Oeste barrio Juan XXIII, en Constitución al 1800, y Fray Manuel de Torres y Santa Elena en el barrio homónimo, entre otros puntos del distrito.

En la noche la cantidad de detenidos era creciente, más de 20, y por esto organizaciones políticas y sociales llamaban a movilizarse a la Comisaría Luján primera.