Será este jueves y se trata de “un paro total de actividades” convocado por La Bancaria en rechazo a un proyecto de Ley que según afirmaron desde el gremio “va en contra de las jubilaciones actuales y futuras de los trabajadores del Banco Provincia”. La iniciativa en cuestión contempla “un aumento de la edad jubilatoria de la caja de empleados del Bapro y una eventual revisión de sus asignaciones más altas” y sería tratada este jueves.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, buscará este jueves aprobar en la Legislatura Provincial un paquete de leyes que pretende recortar el gasto público estatal. Entre los puntos de ese proyecto de Ley se encuentra el de aumentar la edad jubilatoria de los trabajadores del Grupo BaPro. Desde el gobierno de Vidal, argumentan que “hay unos 16.000 jubilados en la caja del Bapro, que deben financiarse con el aporte de aproximadamente 8.000 trabajadores. Las jubilaciones van de 40.000 pesos a 150.000 mil, una cifra que obliga al déficit”. “También opinan que las edades para acceder a la jubilación son relativamente bajas y están en transición: entre 57 y 60 años”.
El proyecto plantea un aumento en la edad para acceder a la jubilación que pasará a los 65. «Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad.
Desde el gremio La Bancaria rechazaron con énfasis la cuestión y llamaron a un “Paro total de actividades” a realizarse este jueves, dado que sería el día en el que se discuta el proyecto en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Desde la entidad sindical agregaron que la iniciativa se trata de “Ley que generará serios perjuicios a nuestras jubilaciones actuales y futuras” y que “nada bueno sale para los trabajadores ante tantas intrigas palaciegas donde no existe ningún canal de debate con los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.
Añadieron, además, que “en reunión plenaria todas las comisiones gremiales internas se declararon en estado de asamblea permanente, alerta y movilización”.