Celebra el Museo Udaondo los 100 años de su creación

Será este sábado 16 de diciembre, a las 20:30 en las puertas del Cabildo, se conmemora la creación del entonces Museo colonial e Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

En la ocasión “se rendirá homenaje a Domingo Fernández Beschtedt, Comisionado Municipal y José Luis Cantilo, Interventor de la Provincia de Buenos Aires, hacedores de la conservación de la Casa Cabildo”, destacaron.

Y agregaron que el programa del acto consistirá en la “actuación de la Banda Rerum Novarum de Villa Flandria, palabras alusivas a cargo de autoridades, la presentación de las obras del Cabildo: puesta en valor con arreglos y pinturas. Continuará con la proyección de videos institucionales, la presentación del coro de la UNLu y la reinauguración oficial de un sector del Área III: “Salón del Automóvil” Colección de Autos del patrimonio del Museo y particulares”.

Sobre éste último, desde el Museo destacaron que se trata de un “sector cerrado desde hace 20 años, arreglado ediliciamente, revoques, caños, filtraciones, pintura, cámaras de seguridad. Revalorización del Área y arreglo de todos los automóviles del Museo. Se trata de trabajos encarados por la Asociación Civil del Museo Udaondo”.

“¡Los esperamos para festejar juntos estos 100 años de Historia y Patrimonio!”, cerraron la invitación.