Luján: Victoria para soñar con la Copa y quedar con los de arriba

El lujanero venció 2-1 a Armenio, por la fecha 17 del Torneo de Primera División «C».  Con este resultado se acercó al puntero y quedó a un paso de ingresar a la Copa Argentina 2018.

El conjunto de Mena, que viene siendo protagonista en este campeonato, sabía que tenía que sumar de a tres para  quedar con chances de ingresar a la Copa Argentina, que tiene solo cuatro cupos. Enfrente tenía a Armenio que necesitaba sumar para quedar cerca de los puestos de reducido.

El equipo de la banda formó con: Lescano; Minervino, Monasterio, F. Rodríguez, Santagati; Carneiro, Pighín, Chambi; Sánchez, Vera Borda y Varela.

Luján comenzó dominando el encuentro y tras un centro de Chambi, a los 22 minutos, Vera Borda convirtió de cabeza para el 1-0. El primer tiempo el lujanero fue superior a Armenio, que tuvo una llegada peligrosa.

En el complemento el visitante fue decidido a buscar el empate, el lujanero estaba bien con la ventaja pero en una contra, después de un tiro libre de Luján, Armenio empató, a los 35 minutos, el encuentro tras un remate de media distancia de Pascual.

El lujanero sabía que tenía que sumar de a tres para acercarse al puntero e intentar clasificar para la Copa Argentina. En busca de la victoria Franco Rodríguez llego al área del lujanero para de cabeza bajársela a Sánchez que remató al arco. El rebote le quedo a Guzmán que le pego al travesaño para que finalmente Vera Vorda pueda  nuevamente marcar de cabeza, a los 35, y le de la victoria a Luján.

“De la mano del gallego todos la vuelta vamos a dar” cantaban en el final del encuentro los hinchas, el técnico también fue respaldado por los jugadores y dirigentes que gritaban “No se va, el gallego no se va…”, en el vestuario festejando el gran triunfo.

Así el equipo de la basílica sumó 30 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones. El próximo domingo, a partir de las 17, el equipo de la banda juega el ultimo partido del año frente a J.J Urquiza.

 

# Equipo Pts PJ
1 Def. Unidos 32 16
2 Midland 31 17
3 Lujan 30 17
4 Central Cordoba 26 16
5 JJ Urquiza 26 17
6 Leandro N. Alem 25 16
7 Dock Sud 25 17
8 Cañuelas 24 17
9 Merlo 23 16