Estrellas Rojas a favor de la Seguridad Vial

Hace algunos días, en las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez y Olivera en esquinas donde hubo siniestros viales se localizan pintadas en el asfalto estrellas rojas. En esta nota la historia de la iniciativa.

Stefanía Gatica

¿De qué se trata? Es un proyecto que se realiza con alumnas del Colegio San Luis Gonzaga, de séptimo año técnico, que estuvieron haciendo pasantías este año en el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo, en conjunto con los servidores públicos.

La iniciativa se realizó con la idea de prevenir accidentes, ya que se realizó una estadística de las salidas de los Bomberos y se decidió pintar una estrella roja en los puntos donde hubo siniestros viales graves. Es un símbolo que fue inventado por las alumnas con la iniciativa de los bomberos; también, se van a estar viendo carteles de cruce peligroso que se los dará tránsito

La pintura de los símbolos se llevó  a cabo en las localidades de Pueblo Nuevo, Jáuregui, Cortines y Olivera. Su objetivo es concientizar a la población de lo ocurrido, y que usen los recaudos necesarios para prevenir accidentes en la vía pública.

Magali Ibaldi, una de las alumnas del Colegio San Luis que participó en la iniciativa dijo a TRIBUNA DEL PUEBLO, “queremos que la gente tome conciencia y no sigan pasando por alto el tema de usar cinturón y casco, te puede salvar la vida en cualquier momento”. Por otra parte, Sol Chielli, compañera de la primera, agregó “ojala las estrellas sirvan para que la gente tome conciencia, se cuide a sí mismo y cuide la vida de las demás personas”.

Las estudiantes, no solo realizaron este proyecto, sino que dentro del cuartel dieron su ayuda. Por ejemplo, en una ambulancia que solo se podía llevar un accidentado, ellas hicieron el trabajo necesario para remodelarla y que en vez de uno sean dos personas que se pueda llevar para que el traslado y la asistencia médica sean más rápidos. Día a día el proyecto va avanzando y esperamos que logren el objetivo que buscan.

GALERÍA DE IMÁGENES: