El municipio junto a la UNLu avanzan en proyectos de la Reserva Natural Quinta Cigordia

Se realizó un encuentro por los avances de proyectos en la Reserva Natural Municipal Quinta Cigordia. La pre-aprobación del Plan de Monitoreo remoto del Arroyo Gutiérrez, el Plan estratégico de Turismo de la Reserva y la confirmación de 118 especies de aves fueron los puntos que se expusieron.

Participaron de la reunión el director de la Dirección de Gestión Ambiental, Corino Griffini,  junto a personal del área, quienes expusieron los adelantos que se están obteniendo. Entre los que se encuentran: la confirmación de 118 especies de aves y la actualización del listado de mamíferos.

También adelantaron que se encuentra la pre-aprobación del Proyecto de Monitoreo remoto del Arroyo Gutiérrez, el Plan estratégico de Turismo de Luján de la Reserva. Lo que permitió comenzar a proyectar en la construcción de baños, un salón de usos múltiples, la construcción de una garita de policía en la entrada del área protegida y la posibilidad de la inclusión de la reserva como área mixta.

En representación de la Universidad Nacional de Luján, Verónica Benítez expuso el trabajo que viene realizando en relación a las ardillas y el próximo trabajo de pasantía a cumplir por una estudiante de la carrera de Licenciatura en Información Ambiental.

Además Jonatan Gómez presentó el proyecto que se quiere implementar en el área, utilizando líquenes como bioindicadores. En tanto Sebastián Kravetz conto su proyecto para remediación del Arroyo Gutiérrez a través de un hongo. Se suman a estos actores los voluntarios de la Reserva, Daniela Velazquez y Lucas Fuentes Kohn.