Tras la suspensión del juez Arias, Miguel Prince apuntó contra el gobierno por persecución política

Los concejales de Unidad Ciudadana estuvieron en la ciudad de La Plata para acompañar al suspendido juez Luis Federico Arias. “Es otro intento del gobierno de disciplinar a la Justicia”, señaló Migue Pince.

Miguel Prince y Griselda Krauth estuvieron presentes ayer al mediodía en la ciudad de La Plata para manifestar su apoyo al juez Luis Federico Arias, suspendido por el Jury de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires por  «prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de las funciones como funcionario público». El magistrado fue apartado de sus responsabilidades en el juzgado en lo contencioso administrativo N° 1 de la Plata y enfrentará un juicio por destitución en el próximo mes de marzo.

“El proceso no está relacionado con el desempeño del juez Arias, sino con el intento manifiesto del gobierno de disciplinar a la Justicia. Es otra de las tantas muestras de persecución política que sufren los que no piensan ni actúan de acuerdo a los intereses de Cambiemos. Una vez más, los adalides de la República cometen atropellos institucionales en su nombre”, señaló el concejal electo, que asumirá su banca a partir del 10 de diciembre.

Arias llegó al enjuiciamiento por las denuncias del actual Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, que impulsó su desplazamiento por considerar que, al informar sobre la mayor cantidad de víctimas en la inundación de La Plata en 2013. Arias sostuvo que las 51 víctimas reconocidas oficialmente eran, en realidad, 89, invadió la jurisdicción de otro magistrado.

También se sumó una segunda denuncia realizada por varios diputados de Cambiemos, acusándolo de tener “una manifiesta parcialidad política”, luego de la solicitada con fuertes críticas al gobierno nacional y provincial a la que adhiriera el ahora suspendido juez.

El magistrado platense supo construirse un perfil orientado a las causas sociales, promoviendo medidas para evitar desalojos por la fuerza, por abusos policiales, contra el tarifazo de servicios públicos, contra el DNU que disolvió la Afsca y a favor del derecho a huelga de los docentes bonaerenses, entre otras.

“En agosto del año pasado lo invitamos a Luján con la Multisectorial para brindar una charla sobre los primeros tarifazos que aplicaba el gobierno. Descubrimos una persona con una fuerte sensibilidad social, verdaderamente comprometida con las necesidades de los sectores populares, que son los que más requieren el servicio de justicia. necesitamos más jueces como él”, agregó el ex intendente.