Primer punto para Flandria

Foto: Prensa del Club Social y Deportivo Flandria.

Por la quinta fecha de la Primera B Nacional, el Canario recibió al puntero del campeonato en el Carlos V para tratar de comenzar a sumar puntos. Y algo logró: Empató 0 a 0.

El equipo de la dupla Orsi – Gomez le jugó de igual a igual a Brown de Adrogué y estuvo a punto de abrir el marcador en varias ocasiones. Una vez más y a pesar de jugar bien en muchos pasajes del segundo tiempo no logró convertir.

La destacada actuación de Leonardo Griffo impidió que Brown se llevara una inmerecida victoria.

Hubo un cambio de actitud en todos los jugadores: Es lo que pidió Favio Orsi luego de la derrota 3 a 0 ante Brown de Puerto Madryn, quien había comentado con bronca “tan mal no podemos jugar”.

Se nota que el equipo va mejorando, el tema es que el campeonato es corto. Restan sólo 20 partidos: 10 de local y de 10 visitante con 60 puntos en juego de los cuales Flandria debiera conseguir al menos 30 para la lograr permanencia en la categoría.

La defensa se muestra firme a pesar del cambio obligado de Martínez por Randazzo que fue suspendido. Claudio “Chiqui” Pérez se va afianzando y Andrés Camacho cumplió. Claro, como siempre, se destaca en el fondo la excelsa presencia de Leonardo Griffo. En el medio los volantes van tomando confianza y adelante Matos en cualquier momento comienza a anotar.

Flandria formó con: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Diego Sosa, Claudio Pérez y Francisco Martínez; Alejandro González, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Patricio Rodríguez; Walter Ortiz y Sebastián Matos.

Cambios: 15m ST: Diego Medina por Wlater Ortiz. 38m ST: Pablo Bueno por Patricio Rodríguez. 40m ST: Milton Zárate por Mauro Bellone.

El árbitro del encuentro fue Sebastián Ranciglio.

Por la sexta fecha del torneo, Flandria visitará a Ferrocarril Oeste en Caballito, Cuidad Autónoma de Buenos Aires en fecha y horario a confirmar.