Sucedió este jueves cerca de las 4 de la madrugada, en el barrio Villa Del Parque. Delincuentes se llevaron aparatología médica, computadoras, medicamentes, alimentos y destrozaron el lugar.
Este jueves por la madrugada, el Centro de Atención a la Infancia y la Familia de CONIN Luján, sito en el barrio Villa del Parque, en la calle Santa Fe en un salón pegado a la Capilla “Sagrada Familia” de aquel barrio, sufrió el robo de varios elementos entre ellos un tensiómetro, distintos aparatos para uso medicinal, medicamentos, alimentos y dos computadoras.
En diálogo con Punto 3 FM, Harold Buxton integrante de la entidad desde hace años, detalló que “el centro asiste a más de 50 chicos y sus familias, es una pena lo que sucedió. Evidentemente quienes robaron sabían los movimientos del lugar, ya que los miércoles por la noche el Cura de la Capilla no pasa la noche en el lugar y la alarma que lo alerta sonó. También se alertó al tesorero de CONIN, pero cuando llegó todo había sucedido”.
Buxton lamentó el hecho y pidió que “aunque sean aparezcan los discos rígidos de las computadoras, allí está toda la información de historias clínicas de los chicos que se atienden en el lugar”.
En tanto, Marta Oliva, otra integrante de la entidad benéfica, expresó en Facebook que siente “mucha bronca, impotencia y sobretodo una gran tristeza provoca ver cómo quedó nuestro querido Centro Conin, en Luján, luego de que anoche (NdR: Por el jueves a la madrugada) entraran a robar lo que, con tanto esfuerzo y colaboración de mucha gente, fuimos consiguiendo en años. No se entiende un acto así. Un lugar para los que más necesitan está hoy totalmente saqueado”.
Sobre CONIN
CONIN fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.
Primero se formó en Las Heras (Mendoza), en el Algarrobal, el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana que luego se trasladó a la localidad de “El Plumerillo”, donde actualmente se trabaja con 300 niños y su grupo familiar promoviendo hábitos saludables de salud, higiene y nutrición. Algunos años más tarde, se inaugura el primer y único Centro de Recuperación para Lactantes Desnutridos, “Madre Teresa de Calcuta”, donde ya se han recuperado más de 1000 niños desnutridos graves con tasa cero de mortalidad.
Distintas asociaciones se han sumado, adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y conformaron así la “Familia CONIN”, una red de Centros distribuída por todo el país. Actualmente, CONIN lleva replicados más de 80 Centros de Prevención distribuidos en 18 provincias de la Argentina. A su vez, existen Centros CONIN en la República del Paraguay, en la República del Perú, y en Gambia (África Ecuatorial).