Guibaud: «Para que se acabe la violencia de género trabajamos todos los días»

Los actuales concejales y candidatos a renovar sus bancas por un país Federico Guibaud y Silvia Scarzo junto a la Senadora Provincial Micaela Ferraro y la militante por los derechos de la mujer Corina Fernández, visitaron la escuela secundaria 16 de Cortinez donde concientizaron sobre la violencia de género a los alumnos.

En la visita, los candidatos y Fernández proyectaron la película “No Me Mates”, sobre la problemática, que cuenta la historia de Corina, víctima de violencia de género, a quién el padre de sus hijas hirió de tres balazos en el corazón pero logró recuperarse con una fuerza envidiable.

“Debatimos con los chicos sobre los estereotipos de género y sobre las responsabilidades del Estado en la lucha contra la violencia de género”, contó Federico Guibaud luego de esa visita.

En tanto, los visitantes, aprovecharon la oportunidad para entregarles a los directivos y alumnos de la escuela secundaria 16 de Cortinez  banderas de ceremonia de Argentina y la Provincia de Buenos Aires.

Luego Silvia Scarzo, junto a Corina Fernández visitaron el Colegio Los Tilos del barrio Sarmiento y dialogaron con su cuerpo docente y alumnos.