Desde este lunes Ivana Muzzolón volvió a ser la Directora de las Escuela 34

El día después de la audiencia realizada por la bancada del Frente de Izquierda en la Legislatura Bonaerense se ejecutó la restitución de la directora y delegada gremial Ivana Muzzolón, de la primaria 34 de Luján y excandidata a Secretaria General Seccional por la Multicolor.

22008347_1724432891192288_294474762686858386_n

Movilizaciones, pronunciamientos de docentes y padres, del Concejo Deliberante, de Comisiones Internas de diversas fábricas, de los Sutebas Multicolores, de la Conaduh fueron la respuesta ante la separación del cargo y presumario iniciado por la acusación de haber realizado una asamblea en la puerta del colegio en momentos del paro docente por paritarias. Esta medida antisindical y contra la escuela pública llevada adelante por la inspectora jefe (cargo designado x el gobierno provincial) vino antecedida de sucesivos aprietes contra Ivana por haberse negado a cerrar cursos y por renunciar al Operativo Aprender.

La lucha por la reinstalación de Ivana fue creciendo y demostrando la arbitrariedad, la ilegalidad y lo inconsistente del intento de quebrar su papel como docente y delegada de SUTEBA. Todo el accionar de la inspección muestra el «armado» de una causa al punto de que fueron inventando nuevos y falaces temas acusatorios. En la audiencia pública se planteó llevar a la Cámara Legislativa el pedido de rechazo a la persecución a Ivana y la interpelación a Sanchez Zinny el Director de Escuelas. Lograda la reinstalación, resta la anulación del presumario. Desde Tribuna Docente propiciamos iniciar el reclamo de destitución de todo el cuerpo de inspectores que mandatado para quebrar la organización sindical uso todo tipo de procedimientos cohercitivos, discriminatorios e ilegales. El ataque a Ivana en su papel de directora y delegada no es un hecho aislado. Se encuentra dentro de la política diseñada por Macri-Vidal y los gobernadores de atacar a la docencia, a la escuela pública y a la organización sindical para dejar el campo libre para el proceso de reforma antieducativa en marcha.

Un párrafo aparte merece el Suteba Central. Nunca respondió al pedido realizado por las direcciones Multicolores de tratar el problema de Ivana como una cuestión contra el conjunto de la clase obrera y de ataque a toda organización sindical. No fueron capaces de resolver medidas de lucha provinciales para quebrar el intento de cesantía y persecución a una delegada de su propio sindicato.