Se festejó el 50 Aniversario del Jardín 906 “Rosario Vera Peñaloza”

El pasado martes se celebró el 50 aniversario del Jardín 906 Rosario Vera Peñaloza, del  barrio La Loma. Estuvieron presentes en el festejo la Directora de Cultura y Educación Marisa Maggio, la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi y la Jefa Distrital, Cecilia Caputo.

bandicam 2017-09-21 14-36-17-634

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, que tuvo como protagonista a una alumna de primer grado, Bárbara, quien acompañó el Himno con lenguaje de señas. Dicho evento, fue declarado de “Interés Educativo Municipal” por el Intendente Municipal Oscar Luciani

Acto seguido, Valeria Pescio, directora del jardín, agradeció a la comunidad presente y reconoció el esfuerzo de todo un barrio que soñó con un jardín para los nenes. “Este hermoso edificio se ha construido día a día, con el aporte de todos los que se involucraron con esta tarea que es educar. Aquí estamos, con la inmensa responsabilidad de ser el primer escalón del sistema educativo” dijo la docente.

El Jardín de Infantes N° 906 “Rosario Vera Peñaloza”  fue creado el 6 de septiembre del año 1967. Recién el 18 de abril de 1968 comienza a funcionar en un aula cedida por la Escuela de Educación Primaria N° 21, con una matrícula de 42 alumnos y las docentes María Rosa Scollo y María Luisa Coduras.

Transcurría el año 1978 cuando, por aumento de su matrícula comienzan a funcionar 2 secciones del jardín.  En el año 1981 titulariza el cargo de directora del jardín la docente Alejandra Luna. En reconocimiento a la gran maestra argentina, en el año 1983 se le impone al jardín, el nombre de  “Rosario Vera Peñaloza”.

Ante el crecimiento demográfico de los barrios La Loma, Santa Marta, San Jorge, San Pedro y San Fermín, en el año 1988 comienza a funcionar en 2 turnos con 4 secciones. El sueño de la casa propia se hizo esperar y es a comienzos del año 1990 cuando comienza la construcción del edificio y en 1996 cuando el Jardín logra instalarse en el edificio definitivo y recibe a la nueva directora, la docente Silvia Inés Testa.

En el año 1997 se comienzan a construir nuevas salas y el salón de usos múltiples, haciéndose cargo de la dirección la docente Cristina Rols. Atento a las necesidades de la comunidad, en el año 1998 el jardín abre las puertas del comedor y la Sra. Cristina Iribarne es designada como cocinera. Al año siguiente se hace cargo de la dirección del jardín la docente Gabriela Desivo.