Río Luján: El Municipio se encuentra en alerta

El gobierno municipal indicó a través de la Subdirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, que se encuentra «en estado de alerta dadas las condiciones climáticas que se vienen desarrollando en la cuenca alta del Río Luján. Desde el Municipio se establecieron los protocolos correspondientes, prestando atención a toda la extensión del río dentro del partido». Una persona del barrio Villa Del Parque debió ser trasladada al hospital y una familia de Los Laureles se autoevacuó.

Anegamientos

Durante el viernes, el sábado y el domingo, las intensas lluvias caídas en la cuenca del Río Luján, han provocado que éste se salga de su cauce, horas después del mediodía de este domingo. Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, expresaron su preocupación respecto de las próximas horas en cuanto al comportamiento de la crecida, dada la cantidad de lluvia caída en Suipacha y Mercedes, es decir, la cuenca superior del río.

Con respecto a los anegamientos, los mismos fueron producidos por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo y se escurrirán con el correr de las horas. Una persona de Villa del Parque fue trasladada al Hospital Municipal por personal de Defensa Civil ante problemas de salud y dos familias del barrio Los Laureles se están autoevacuando en la Sociedad de Fomento del barrio.

En tanto, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, trabajó desde este domingo a la madrugada removiendo árboles caídos y continúa activa ante la alerta meteorológica por fuertes vientos que rige para las próximas horas.

Desde la comuna, recomendaron a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, “mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de caída de postes de luz, no tocar cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejado de la zona del incidente. Por accidentes dirigirse al Hospital Municipal. De ser necesario, comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222”.