La UCR realizó jornada de capacitación sobre «Técnica Legislativa y el Rol del Concejal»

Fue el sábado pasado en la sede la de UCR Luján, la actividad contó con la presencia de concejales, candidatos a concejales, dirigentes de la UCR, el PRO y la Unión Vecinal y vecinos interesados, “que pudieron incorporar distintos conocimientos y herramientas de gestión legislativa, que les permitirá fortalecer su rol como concejales y enriquecer su capacidad de trabajo”, destacaron desde el centenario partido.

ucr 1

A cargo del Lic. Pablo Zitto Soria, docente del INCAP (Instituto Nacional de Capacitación Política), la actividad generó un gran interés entre los asistentes, que pudieron apreciar un recorrido histórico por la evolución de la labor legislativa a nivel local y tener un panorama completo de los desafíos actuales y futuros que la labor de un concejal enfrenta.

Carolina Rossi, Presidente de la UCR local, dió la bienvenida a la jornada, agradeciendo la presencia de los asistentes, y destacó la importancia de la misma. «Seguimos cumpliendo con nuestra promesa de tener un partido abierto y en continuo aprendizaje y capacitación. Nuestras responsabilidades partidarias y en la gestión local hacen que debamos capacitarnos constantemente, generando nuevos dirigentes y esta actividad está dirigida para que quienes hoy son concejales y quienes lo serán seguramente a partir de este año, puedan mejorar su labor», expresó.

ucr 2

Fernando Casset, actual concejal y cabeza de lista de Cambiemos, cerró el encuentro, destacando también lo fundamental que estas herramientas de capacitación son para el crecimiento dirigencial. «Nuestra responsabilidad exige que debamos continuar aprendiendo continuamente porque los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos y ante ellos tenemos que estar preparados», declaró.