Continúan los operativos de seguridad sobre la nocturnidad en Luján

Las acciones se llevaron adelante el pasado fin de semana, puntualmente el sábado por la noche y madrugada del domingo. Consistieron en controles vehiculares, identificación de sus ocupantes y la inspección de la documentación respectiva.

operativos 1

El dispositivo coordinado desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad contó también con la participación de la Patrulla Municipal, Prevención comunitaria, la Subsecretaría de Control Urbano (Dirección de Tránsito), la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Local, Comisaría Luján Primera, Comando de Patrullas y el aporte logístico de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Se implementaron en distintas zonas de la ciudad, entre ellas: 9 de Julio y San Martín, San Martín y Avenida Humberto, Avenida Nuestra Señora de Luján. Como resultado, se controlaron 85 vehículos; se labraron 13 infracciones por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito; se secuestraron 5 vehículos (entre motocicletas y automotores); se retuvieron 7 licencias de conducir y se confeccionaron 7 actas por test de alcoholemia que arrojaron resultado positivo.

Por su parte, también en un marco de prevención que realizan las fuerzas de seguridad en espacios públicos ante el cierre de los locales de expansión nocturna, aproximadamente a las 05.30 personal del Comando de Patrullas procedió a la aprehensión, en Las Heras y Moreno, de dos sujetos del sexo masculino, ambos mayores de edad y con domicilio en esta ciudad. Ambos habrían participado de una confrontación y como consecuencia de la misma.

En ese sentido, se determinó inmediatamente que dos jóvenes, también mayores de edad y domiciliados en esta ciudad, habían resultado lesionados y trasladados al Hospital local. Ambos tenían lesiones de carácter leve. A los dos aprehendidos se les imputa el delito de Lesiones Leves y ambos permanecen a disposición de la Fiscalía de turno.