La Asociación de Trabajadores de la Universidad de Luján participará de la marcha por Santiago Maldonado

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján comunicó que participarán en las marchas de este viernes, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

maldonado

La concentración de los familiares y amigos de Santiago será a partir de las 15, frente al Congreso de la Nación y marcharan hasta Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal, a las 18, en el centro porteño.

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján, ATUNLu, manifestó su “profunda preocupación ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante un operativo represivo de la Gendarmería en la provincia de Chubut”.

“A un mes de su desaparición nos seguimos preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado?”, expresó el sindicato.

Cabe recordar que Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto cuando, por orden del juez Otranto, se desalojó una protesta mapuche que cortaba la ruta 40. La decisión del magistrado llegó tras incidentes violentos protagonizados por el grupo de resistencia mapuche RAM.

Si bien manifestantes acusaron a Gendarmería de detener a Maldonado, no hay indicios que lo demuestren ni que prueben que el joven haya estado en la marcha.