Domingo a pura fiesta: se realizó la 61º Peregrinación de residentes bolivianos

Este domingo se realizó la 61° Peregrinación de la Virgen de Copacabana (Patrona de la República Plurinacional de Bolivia) a la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Desde la mañana temprano la zona histórico basilical se vistió de fiesta para la realización de los actos oficiales por la 61° Peregrinación de Residentes Bolivianos a la Virgen de Copacabana que anualmente se realiza al santuario de Nuestra Señora de Luján, el primer domingo de agosto.

Participaron de la jornada el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani junto a la Viceministra de Gestión Institucional y Consular del Estado Plurinacional de Bolivia, María del Carmen Almendras; la encargada del área cultural de la Embajada, María Nélida Acuña; el presidente de la Comisión de Expasantes «Virgen de Copacabana en Luján», Víctor Chambi. También estuvieron presentes el subsecretario de Control Urbano de la Municipalidad de Luján, Francisco Pasini; el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández; el director de Turismo, Diego Massera; la directora de Cultura, Marisa Maggio; la directora del Instituto Municipal Superior “Dr. Emilio Mignone”, Susana Busso; la Subdirectora de Eventos, Ana Perna; y el Delegado Municipal de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortines, Leandro Fusco.

Luego del Izamiento, se llevó a cabo la procesión por la zona histórico-basilical, encabezada por el Obispo Emérito Castrense de Bolivia, Monseñor Gonzalo del Castillo. La misa por la Virgen de Copacabana estuvo presidida por Monseñor Gonzalo del Castillo, con la compañía del Rector de la Basílica Nacional, Padre Daniel Blanchoud y el capellán de la Pastoral Boliviana, Héctor Orosco. El Obispo Auxiliar Jorge Eduardo Scheinig participó de la misa y fue el encargado de dar la bendición final.

Finalmente con la organización de la Comisión de Expasantes comenzó el desfile de las Agrupaciones Folclóricas y la celebración se trasladó al Parque Ameghino, donde hubo un Paseo Cultural Boliviano con gastronomía autóctona y artesanías.