Colecta Más por Menos 2017: Tu Solidaridad fortalece mi esperanza

El domingo 10 de septiembre se realizará como todos los años la colecta que tiene como misión ayudar a las diócesis más necesitadas. Es organizada por la conferencia Episcopal Argentina.

Colecta Portada

Bajo el lema “Tu Solidaridad fortalece Mi Esperanza”, el sábado 9 y domingo 10 de septiembre durante todo el día se realizará la tradicional colecta organizada anualmente por la conferencia Episcopal Argentina con la intervención de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

“Más Por Menos”, nació hace 48 años, como una iniciativa para que la Iglesia Católica pueda “accionar la Promoción Humana, Social y Pastioral en las zonas más necesitadas de Argentina.  Apoya la labor  de “comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, establecimientos educativos, centros de salud, escuelas de artes y oficios, tareas pastorales, promovidas por la Iglesia Católica.

Colecta Datos

Las obras que apoya “Más por Menos” ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

“En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse”, grafican desde la Conferencia Episcopal.

“Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos”, agregan.

El año pasado la recaudación de la colecta fue de $ 39.305.262,10 que sirvieron para paliar las necesidades de las Diócesis más pobres del país. Orán, Añatuya, Presidencia Roque Sanz Peña, Humahuaca, Formosa, Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero, Goya, Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé, Corrientes, Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista, Dean Funes, Merlo, Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca, fueron los obispados que fueron priorizados para la distribución de esa recaudación.

Durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en todas las Iglesias, Parroquias, Capillas, Catedrales y Basílicas de todo el país se podrá colaborar con la obra de la Iglesia a través de la colecta.

Pero también puede hacerse durante todo el año, con información que se encuentra disponible en la página web de la colecta que es www.colectamaspormenos.com.ar

Conaciones todo el año