Santiago necesita viajar a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida

Será este domingo 6 de agosto al mediodía en las instalaciones del Círculo Criollo Martín Fierro de Villa Flandria. Se trata de una iniciativa en beneficio de Santiago Gioa, un niño de 10 años, que padece distrofia muscular de Duchenne. Las tarjetas para ayudar a Santiago y su familia están a la venta. En esta nota toda la información.

Santiago

Santiago Gioa padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa que al avanzar hace que quienes la padecen y no reciben el tratamiento necesario pierdan la movilidad corporal, afectando el mal, además, a distintos órganos del cuerpo, entre ellos el corazón.

El niño de  10  años, recibirá para detener el avance de la enfermedad un tratamiento con Células Madre que le realizarán en Miami, Estados Unidos, y para ello su familia ha podido reunir el dinero necesario para el viaje, hospedaje, la realización de la visa para entrar y permanecer en el país del norte y costear parte del tratamiento.

Los padres de Santiago no tienen trabajo estable, hacen changas y trabajos de medio tiempo.

Pero, para ese viaje que se realizará el 26 de agosto desde nuestro país, la familia Gioia necesitar terminar de reunir la totalidad del dinero necesario para pagar la totalidad del tratamiento con Células Madre mencionado. Es por eso que este domingo 6 de agosto se realizará un almuerzo en las instalaciones del Círculo Criollo Martín Fierro, sito en la localidad de Villa Flandria, pegado al Estadio Carlos V. Y para ese almuerzo, y con el objeto de juntar fondos para el pequeño Santiago se están vendiendo las tarjetas a un valor de $ 150.-, debiendo comprar la bebida ese día aparte.

La venta de esas tarjetas se realiza en la casa de la familia Gioia, en Rivadavia Bis 1520, cerca de la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Los interesados puede, además, comunicarse a los teléfonos de los padres de Santiago: Julia (02346) 15 500527 y  Gustavo (011) 15 3207 6359.