La Concejal y precandidata a renovar su banca pasó por Punto 3 FM y contó los pormenores de la campaña para la elección en la que buscar ser reelecta con la lista de “Lealtad y Dignidad” que encabeza.
Este viernes la Concejal del bloque del Peronismo Para La Victoria, y referente del Espacio Nacional y Popular, pasó por el programa “Punto de Partida”, de Punto 3 FM y en diálogo con sus conductores destacó las vicisitudes que tuvo que vivir la lista que encabeza para poder participar de la elección PASO del próximo 13 de agosto. En ese sentido, señaló que “estamos teniendo muchos inconvenientes. Todo lo que presentamos desaparece. Nos están poniendo muchas piedras en el camino. Vamos a hacer un libro para que todos los compañeros sepan cómo se arma una lista”.
En cuanto a los comicios que se viene, aclaró que “el resultado electoral es lo de menos, nosotros jugamos por el honor. Estamos defendiendo una bandera por la que venimos trabajando”. Y acerca de la campaña electoral, agregó que “no necesitamos salir a recorrer los barrios para ver cuáles son los problemas de los vecinos porque somos parte de esa realidad”, y destacó que “Yo soy vecina de Pueblo Nuevo y no es que ‘voy a salir a caminar’ yo al pueblo lo camino todos los días, para ir a llevar a mis hijos a la escuela, hacer los mandados, visitar a mi familia, nadie me puede decir que no estoy en el pueblo”.
En ese sentido, destacó la vocación propia de de sus compañeros de la lista de “hacer cosas por los demás, porque la política es eso”, y ejemplificó esa vocación contando los diversos reclamos que junto a sus compañeros del Interbloque Peronista realizaron por la repavimentación de la calle Las Tipas de esa localidad, pero agregó que son muchísimos más los problemas del pueblo, y que permanentemente en su casa, dado que es vecina de allí, recibe a los vecinos. En tanto se diferenció de otros ediles, al decir que “tenemos muchos concejales en Pueblo Nuevo, como el precandidato Fernando Casset (de Cambiemos). La diferencia es que la gente no sabe donde vive Casset por eso nadie le va a golpear la puerta, en cambio saben donde yo vivo”, aclaró.
Consultada por sobre cuáles son sus principales motivaciones para continuar siendo concejal, Pascualín, destacó el trabajo realizado desde su bloque en varias iniciativas, entre ellas haber logrado que se disponga una partida dentro del presupuesto municipal, para asistir a la Asociación de Clubes de Fútbol Infantil del Oeste (ACIFO) para que pueda pagar los gastos que ocasionan los campeonatos en donde participan más de tres mil chicos y jóvenes.
Y además, resaltó que “todos los compañeros que integramos la lista que me toca encabezar tenemos un alto sentido de lo social, un fuerte compromiso con el pueblo, porque eso somos: Pueblo y no todos pueden decir lo mismo”.