El último de la temporada: ¿Final de ciclo para muchos?

El canario visita este viernes desde las 15 a Villa Dálmine en Campana, por la última fecha del torneo de la Primera B Nacional, con arbitraje de Darío Sandoval y trasmisión de la 98.9 y el canal 7 de Cablevisión. Este encuentro podría ser el último de varios integrantes del plantel con la camiseta de Flandria y comienza la danza del mercado de pases.

portada dalmine

El conjunto dirigido por la dupla técnica enfrenta este viernes al viola por la fecha 46 y última de este torneo de la B Nacional en el Coliseo de Mitre. Ya sin la presencia del paraguayo Williams Riveros por su llegada a Temperley, Flandria comienza a despedirse de varios nombres en este partido.

Si bien es incierto el futuro de varios jugadores del plantel, ya se sabe que algunos son buscados por otros equipos en este mercado de pases. En primer lugar la dupla técnica es muy difícil que continúe en la próxima temporada, se habla de una oferta del futbol chileno, pero el pueblo canario no pierde las esperanzas y sueña con su continuidad.

Por otra parte, Facundo Melivilo está siendo sondeado por Defensa y Justicia, aunque cambiaría el panorama el ascenso de Chacarita a la primera división, ya que es dueño de su pase y lo tendría en cuenta para reforzarse. Otro que estuvo siendo sondeado por el funebrero es Mauro Bellone, una de las figuritas preferidas de la dupla en la mitad de la cancha y de gran temporada en este torneo.

Melivillo

Su compañero, Alejandro Altuna, se suma a los que podría partir en este mercado de pases ya que en varios partidos ha sido clave para que el equipo canario se lleve los tres puntos con gran nivel en la mitad de la cancha.

Además, Franco Costa también es uno de los buscados en este mercado de pases y si bien tiene algunas ofertas del futbol argentino, equipos de la B Nacional, también habría algunas ofertas del exterior, nada concreto.

Otro de los jugadores que tiene que retornar tras haber finalizado su préstamo es Pablo Bueno. El delantero de buena primera parte del año, luego perdió un poco de terreno con la llegada de Matos pero también es uno de los goleadores del canario con seis tantos, tiene que volver a Defensa y Justicia quien es dueño de su pase, sin embargo en el Halcón no tendría lugar y podría retornar.

Bueno

Sin lugar en Flandria, Leonardo Griffo es inamovible, y con Mauro Rugiero en mejor condición otro que le dice adiós al canario es Sebástian Gambeta, quien se despidió del club a través de las redes sociales.

Cabe destacar que este mercado de pases también partió Gabriel Díaz al fútbol de Chile y Andrés Montenegro Colgó los botines y tendrá su despedida en el Carlos V en próximo domingo 10 de septiembre.

Sin dudas que con la gran temporada que realizó el canario en esta temporada de la B Nacional, se haya abierto una gran puerta de salida para varios jugadores, es por eso que este partido tendrá gran importancia porque podría significar el último con la camiseta del canario para varios.