El Hospital Municipal recibió nueva aparatología

El Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján recibió nueva aparatología, adquirida con fondos municipales. Esta nueva adquisición para el hospital, es una inversión, de 12 millones de pesos, que mejorará la atención del vecino.

DSC_0980

El Director Ejecutivo del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, Dr. Héctor Raúl Re, junto con el Director Asociado, Dr. Guillermo Barragán, recibieron nueva aparatología adquirida totalmente a con fondos municipales. Se trata de 4 respiradores Neumovent que serán utilizados en  Neonatología, Pediatría, Servicio de Guardia y Unidad de Terapia Intensiva, renovando, así, aparatos que no respondían a las últimas tecnologías y además devolviendo otros que estaban en carácter de alquiler.

El municipio adquirió, además, un artroscopio, instrumento para cirugía traumatológica que ayuda a disminuir la agresión quirúrgica y resuelve más rápidamente problemas intraarticulares. También 5 bombas de infusión para alimentación parenteral neonatológica y pediátrica que regula el paso de alimentos por vía parenteral y 18 cunas para Pediatría.

DSC_0989

“Este instrumental mejora la calidad de atención del hospital,  incluyendo la camilla de cirugía transparente para proceder intraoperatoriamente a través de la radiología que llega en estos días. Esta es  una inversión muy importante de 12.000.000 de pesos que corresponde a un proyecto iniciado el año pasado”, explicó Re.

“Todo el equipamiento se incorporará rápidamente a los servicios de Neonatología, Pediatría y Unidad de Terapia Intensiva. Hubo aportes de la Cooperadora del Hospital como el instrumental laparoscópico para realizar cirugías a través de este procedimiento. También hizo su aporte PAyS a través de mobiliario, tensiómetros y camillas para la Guardia de adultos”. Expresó el Director Ejecutivo del Hospital Nuestra Señora de Luján Héctor Raúl Re.

DSC_0983