Pedro Aznar: el músico de las mil y una técnicas

Quien haya visto a Pedro Aznar usar el mismo instrumento para tocar dos temas seguidos, evidentemente no fue a ver a Pedro Aznar. Con una puntualidad extrema, el ex Serú Girán  presentó su último disco solista, “Contraluz”, en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”.

El artista abrió el espectáculo con la canción homónima de Contraluz. En total, interpretó 22 temas y el show duró una hora y media, ni un minuto más, ni un minuto menos.

El repertorio estuvo repleto de canciones de Contraluz. Sin embargo, Aznar se permitió interrumpir la presentación de su obra para tocar covers de otras bandas. Es así que, a 50 años de la creación del rock nacional de la mano de Los Gatos, ejecutó “El rey lloró” de Litto Nebbia.

El sonido que otorgó el músico arriba del escenario fue increíble. El público se estremeció al escuchar una fabulosa interpretación de “Strawberry Fields Forever” de los Beatles. Además, y como ocurre en todos sus recitales, “Quebrado” no estuvo ausente y deleitó los oídos de los espectadores que luego lo aplaudieron con todas sus fuerzas.

DSC_0312

El momento emotivo de la noche fue cuando Aznar tocó “Media Verónica”, una pieza que originalmente pertenece a Andrés Calamaro. En ese instante, el clima de la sala se apesadumbró y la audiencia se sumergió en la triste letra de la canción.

Finalmente, el intérprete amagó a irse del escenario en tres oportunidades, pero siempre volvía para tocar un tema más a pedido de los oyentes. Se despidió con un grato y cortés saludo y señaló que lleva al público lujanense en su corazón. Otro espectáculo de Aznar se acabó y, una vez más, la gente se pudo ir del teatro con una sonrisa en la cara y una sensación de placer al presenciar semejante perfección musical.