Reclaman la sanción de la Ley de Humedales

Docentes de la UNLu que participan en el Observatorio de Humedales Delta, reclaman junto a otras organizaciones la sanción de la Ley de Humedales.

+humedales

Más de un centenar de organizaciones ambientales y expertos de todo el país insistieron en su pedido para que el Congreso de la Nación dé tratamiento urgente a la ley de humedales, la «obra más postergada» para combatir las inundaciones.

En su argumento, las organizaciones sostienen que no solamente la ley no es restrictiva para el desarrollo productivo, sino que por el contrario ayudaría a mitigar el efecto de las inundaciones en amplias regiones de la Argentina gracias a los servicios ecosistémicos que albergan los humedales.

«Las inundaciones registradas en los últimos meses en varias provincias ameritan que la Cámara de Diputados de la Nación someta a discusión este proyecto a la brevedad, para de esta forma dar una solución estructural al indebido uso del suelo en zonas que debieran ser protegidas, no sólo por la riqueza de su biodiversidad sino también por los servicios ambientales que prestan», expresa el comunicado consensuado por académicos y organizaciones, que recordaron que el proyecto lleva más de cinco años de debate en el Congreso nacional, donde perdió estado parlamentario en 2015.

El 13 de julio realizarán una jornada de autoformación entre los integrantes del observatorio, como parte de una tarea que integra a docentes y estudiantes del Departamento de Educación. Estas organizaciones junto a otras del territorio nacional están trabajando desde hace tiempo en la sanción de una ley de humedales.

«Una vez más, la obra más postergada es la ley de humedales, que corre serio riesgo de volver a ser frenada en Diputados a pesar de que hoy ya está clarísimo que cualquier daño ambiental es un crimen social y económico que perjudica a la economía del país», explicó Franco Segesso, del Observatorio de Humedales Delta, en declaraciones al diario La Capital.

Por ello el 13 de julio realizarán una jornada de autoformación entre los integrantes del observatorio, como parte de una tarea que integra a docentes y estudiantes del Departamento de Educación. Estas organizaciones junto a otras del territorio nacional están trabajando desde hace tiempo en la sanción de una ley de humedales.