Polémica en Maristas: Familia de un alumno denuncia “conductas inapropiadas”

En la mañana de este miércoles, la tradicional entidad educativa estuvo en las noticias nacionales, por una denuncia efectuadas por los padres de un alumno de 4º grado. Afirmaron que el niño habría sido “manoseado” por otros alumnos de Maristas. Sin embargo no se efectuó ningún tipo de denuncia en la justicia. El colegio indicó que “lo sucedido se encuadra en conductas inapropiadas, tanto a la luz del Protocolo para la Protección de la Infancia Marista como la Guía de Intervención de la Provincia de Buenos Aires, premisa bajo la cual estamos trabajando”.

Maristas

Esta mañana muchos vecinos de Luján se percataron de la presencia de un móvil de la señal de noticias C5N en la puerta del Colegio Nuestra Señora de Luján de los Hermanos Maristas. La singular situación se dio porque los padres de un alumno de 4º grado de la entidad educativa habían denunciado presuntas conductas inapropiadas contra su hijo en un recreo, por parte de otros alumnos del colegio de 9 y 12 años.

La familia del chico, que no ha vuelto a clases desde el hecho ocurrido semanas atrás, dijo a medios nacionales que a su hijo lo habrían “manoseado”, otros alumnos del lugar y reclamaban acciones del colegio, dado que los presuntos agresores seguían concurriendo a clases con normalidad.

Ante la situación generada este miércoles, Maristas emitió un comunicado en donde señalan que “Queremos aclarar que lo sucedido se encuadra en conductas inapropiadas, tanto a la luz del Protocolo para la Protección de la Infancia Marista como la Guía de Intervención de la Provincia de Buenos Aires, premisa bajo la cual estamos trabajando. Las versiones que circularon a través de las redes y en los medios no reflejan la realidad y corren a cargo de quien las emita”.

Por otra parte indicaron que “con las familias de los alumnos posiblemente relacionados a esta situación hemos acordado pautas de acción concretas y las estamos desarrollando, ya sea con cada uno en particular como a nivel grupal, todas ellas en conocimiento y con el aval de la Supervisión Escolar”.