El equipo nacional de atletismo visitó Luján

El equipo de Mayores de atletismo competirá en Londres del 14 al 23 de julio, mientras que los juveniles viajaran el 28 hacia Nottwil en Suiza a representar a nuestro país. En este marco, cuatro atletas y parte del cuerpo técnico nacional, eligieron nuestra ciudad para realizar el cierre del ciclo preparatorio y se acercaron a compartir en el polideportivo municipal un torneo informal, junto con algunos jóvenes de las escuelas de atletismo municipales. 

atletismo

La jornada se extendió desde las 10am a las 13.30, en un entorno más que agradable donde el atletismo dejo de lado las barreras y los prejuicios de la discapacidad y mostró los valores importantes que el deporte sano nos puede brindar: amistad, fortaleza y felicidad.

Los atletas se midieron en el lanzamiento de la bala y en el lanzamiento del disco, cerrando la jornada con un almuerzo reponedor.

La jornada fue acompañada por el director de deportes municipal, el cual, en dialogo con el Director Técnico Nacional Javier Alvarez, estipuló la realización de jornadas de capacitación y exhibición sobre deporte paralímpico una vez pasado el mundial.

atletismo

Los  Atletas, los que transpiran la celeste y blanca

¿Quiénes pasaron entonces por Luján? En primer término vino Mariela Almada, la más experimentada del equipo, quien en el 2008 nos diera una gran alegría lanzando el disco en los Juegos de Beijing  hacia la medalla de bronce Paralimpica.

La otra joven del equipo es Florencia Romero, quien vistió los colores del país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, logrando llegar a la final en el lanzamiento de disco de atletas ciegas

Vino también Antonio Rodas, el atleta bonaerense que no se dejó intimidar por su déficit visual, encontró una actividad a la cual volcar sus esfuerzos de la mejor forma posible y  llegó a poseer el récord Para-panamericano  en las disciplinas de bala y disco hasta el 2015.

Y por último, Ignacio Parodi, el más joven de los atletas, el cual por sus desempeños nacionales y su proyección como Juvenil, hoy es miembro del equipo que competirá en el mundial juvenil de atletismo adaptado.

Acompañando a todos ellos hay que destacar la visita del director técnico nacional, Javier Álvarez. El entrerriano oriundo de Concepción hace casi 20 años que viene trabajando por el crecimiento y desarrollo del atletismo paralímpico. En su haber como entrenador puede jactarse de dos medallas paralímpicas (Mariela Almada y Sebastian Baldassarri), varias medallas mundiales y otras tantas para-panamericanas.