Paro de 24 horas en ANSES por el suicidio de un jubilado

El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, Leonardo Fabré, anunció que hoy permanecerán cerradas todas las dependencias de ese organismo luego de que un jubilado de 91 años se quitara la vida en una de las oficinas de Mar del Plata.

bandicam 2017-06-29 20-33-42-924

Luego de que un jubilado de 91 años se suicidara de un disparo en la cabeza en una oficina de la ANSES de Mar del Plata, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabré, anunció un paro nacional por 24 horas para este viernes.

«Esto no da para más. paro general en Anses. Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio», sostuvo el gremio en un comunicado.

«Están pasando muchas cosas a nivel país: suspensiones de beneficios de discapacitados, vienen a pedir datos de pensiones viejas. Aunque la gente entienda que son para acreditar datos, una persona grande piensa que le van a sacar el beneficio. Y vienen con un nivel de angustia importante. Eso nosotros lo venimos diciendo» dijeron desde el gremio.

La policía identificó al hombre como Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, quien esta mañana había ido a hacer un trámite a la ANSES y se disparó en la cabeza, ante las personas que estaban en el lugar. Estivill fue llevado de urgencia en estado crítico al Hospital Interzonal General de Agudos, pero perdió la vida poco después debido a la gravedad de sus heridas.