Se trata de trabajos de mejoramiento en calles de Pueblo Nuevo y la construcción por parte del estado de viviendas para relocalizar familias inundadas de Olivera, en esa misma localidad.
La comuna informó que la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos “continúa con los trabajos en dos calles de la localidad de Pueblo Nuevo pertenecientes al plan de obras provenientes del Fondo de Infraestructura 2017”.
Indicaron que los trabajos “se tratan de la reparación de la calle Las Tipas en las bases de la carpeta existente, recalce de banquinas y profundización de cunetas en su intersección con Fray Manuel de Torres”, y que por otra parte en la calle Dr. Muñiz, “se realizó la imprimación asfáltica previa a la placa final de concreto”.
En tanto, indicaron que también se registraron “avances de la obra de 40 viviendas para la relocalización de las familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Olivera”, y que los trabajos en aquella localidad “se están realizando a través del convenio de la Municipalidad de Luján y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.
Señalaron que “en la etapa actual se está levantando la mampostería de 32 viviendas y las plateas de las 8 restantes, prontas a empezar la elevación de las paredes”, y que “el avance de la totalidad de la obra es del 25 % y el plazo de finalización es marzo de 2018”.