Graciela Rosso es candidata a Senadora Provincial por el Frente de Unidad Ciudadana

Así lo informaron desde el entorno de la exintendenta. Competirá en el octavo lugar de la lista perteneciente a la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Rosso Cristina

Este sábado por la noche se conoció la decisión de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner de encabezar la lista de precandidatos a Senadores Nacionales de cara a la elección primaria y las generales de este año. La exmandataria será acompañada por el excanciller Jorge Taiana.

En tanto la nómina del Frente de Unidad Ciudadana para Diputados Nacionales será encabezada por Fernanda Vallejos (economista); seguida de Roberto Salvarezza (ex director del Conicet); Fernando Espinoza (líder del PJ bonaerense); Vanesa Siley (sindicalista de Judiciales de CABA); Daniel Scioli (ex candidato a Presidente); Hugo Yasky (secretario general de la CTA); Monica Macha (Nuevo Encuentro); el radical K, Leopoldo Moreau; Laura Alonso; y Walter Correa.

En cuanto a las precandidaturas para Senadores Provinciales por Unidad Ciudadana, la cabeza de la lista quedó en manos de Gustavo Soos, Secretario de Gobierno de Merlo, hombre del intendente Gustavo Menéndez. El segundo puesto, el de la mujer, es para la diputada de Vicente López, Teresa García.

En esa nómina en el octavo lugar, aparece la Dra. Graciela Rosso, Intendenta de Luján entre 2007 y 2011, exdiputada nacional, exviceministra de salud de la Nación, y muy cercana a Cristina Fernández de Kirchner. En Luján el Frente de Unidad Ciudadana lleva como precandidatos a Concejales encabezando dos listas a Leonardo Boto y Miguel Prince. Ambas listas van unidas a las de diputados y senadores provinciales y nacionales.