En plano local del espacio conformado por el Frente Renovador y el GEN hubo acuerdo en la lista que se presentará para disputar las elecciones legislativas de este año. Los ediles massistas Federico Guibaud y Silvia Scarzo tendrían “el 1 – 2”, mientras que Daniel “Cacho” Duarte el tercer lugar. El cuarto puesto de la nómina, debe ser para una mujer, también está destinado para el GEN y lo ocupará María Julia Cortabarría.
Las negociaciones entre el Frente Renovador y el Gen en nuestro distrito, se llevaron adelante en las últimas semanas, casi sin sobresaltos. Ambos partidos, integrantes del espacio “Un País”, vieron colmadas sus expectativas con los primeros cuatro puestos (Los de mayores posibilidades de ingresar al HCD) de la nómina que competirá en las próximas elecciones.
Las pretensiones del Frente Renovador eran que Federico Guibaud y Silvia Scarzo ocuparan el “1- 2”, o sea el primer y segundo lugar de la lista, para buscar la renovación de sus mandatos como concejales. El GEN, ocupará el tercer lugar con Daniel “Cacho” Duarte, presidente de la fuerza a nivel local, mientras que el cuarto lugar será ocupado por María Julia Cortabarría del mismo espacio.
Por su parte, Walter Nuñez, miembro del Sindicato de Trabajadores de los Peajes (Que conduce Facundo Moyano) ocupará el quinto casillero de la nómina. El sexto lugar es para Viviana Pereyra, vecina de Open Door, recientemente electa como representante de esa localidad en el Consejo Permanente Para La Seguridad Ciudadana.
Luego siguen en el séptimo lugar Jorge Luis Baigorria, el octavo es para Marta Estela Fillol, Rubén Darío Zoppi en el puesto nueve y cierra la lista de precandidatos a Concejales Titulares la licenciada María Cristina Dell’Inmagine.
Como precandidatos a ocupar una banca en el Consejo Escolar aparecen en primer lugar Evangelina Arnaiz, docente de muchos años de trayectoria, seguida por Julio Alberto Lucesoli, dirigente de la COPEBO, Corriente de Pensamiento Bonaerense y Susana Celia Luna.
En cuanto al resto de los representantes del massismo, por el lado de Marcelo Musso, hay informaciones que indican que no participaría de la contienda electoral. Jonatan Fattorini por su parte, estaría siendo tentado por el randazzimo local para integrar sus filas. Desde el espacio político de éste último no afirmaron ni negaron esa información.