El equipo a vencer

Primera B Nacional Fecha 36: Los Andes 1- Flandria-1

Flandria volvió a sumar en su visita a Los Andes y acumula 15 encuentros sin conocer la derrota. No perdió todavía en este 2017 y es el único invicto del Fútbol argentino. Además logró la mejor seguidilla de partidos sin perder en su historia.

18944461_10209518859344108_124409175_n

Cuando se presentan estos partidos siempre es bueno salir airoso y sin despeinarse del momento. Fue lo que consiguió esta tarde el canario en el Gallardón. Ya en la antesala de este encuentro sabíamos que iba a ser una difícil parada pero nos resignábamos a pensar en un empate, porque el momento no nos lo permite. Queremos ir a ganar a todas las canchas y creo que quedó más que demostrado. Finalmente y, con el resultado en contra, nada mejor que firmar la paz y repartir puntos. Un punto que sigue sumando para el objetivo de Flandria en la categoría, que es mantenerse, y que sirve para continuar como único invicto del fútbol argentino con 15 encuentros sin perder. Un campañón. Ni hablar que consiguió su mejor marca de partidos sin perder en la historia. Este equipo quedará en el recuerdo.

Es cierto que no se jugó un buen primer tiempo, pero hubo actitud y se supo como revertirlo en la segunda mitad. Ya a los pocos minutos de juego, la dupla tuvo que girar el timón y mover piezas debido a la lesión de Sebastián Matos, quien se fue reemplazado por una fuerte contractura en su gemelo derecho. En el día de mañana se le van a realizar estudios, pero llegaría sin problemas al partido del domingo en casa. Con su salida el canario perdió la referencia dentro del área, aunque entró bastante enchufado Bueno. Le falto la puntada final para mi gusto, pero aportó en la presión y supo dar una mano en defensiva.

El equipo local, que no está pasando uno de sus mejores momentos en lo institucional, necesitaba una victoria que calme un poco las aguas, es por eso que salió a buscar el partido y aprovechaba, hasta el momento, la falta de concentración de Flandria, algo que no sucedía hace mucho. Primero un tiro en el palo y luego Tomasini le iba a dar el primer grito al milrayitas, tras un tiro de esquina desde la derecha y una serie de errores dentro del área por parte del canario que no pudo despejar. Baldazo de agua fría porque no solo se perdía, sino que se jugaba mal.

Ya la dupla técnica dialogaba con Fergonzi, quien ingresaría en la segunda mitad para intentar revertir el resultado. Flandria por el momento no generaba peligro sobre el arco de Díaz, que estaba reemplazando al ex canario Maxi Gagliardo bajo los tres palos, el cual fue separado del plantel del conjunto del sur.

Con un equipo un poco más protagonista en la segunda mitad y, luego de algunas aproximaciones con peligro, el canario pudo encontrar la igualdad de la mano de Franco Costa, luego de que el defensa del conjunto dirigido por Biggeri no pudiera despejar y le dejara la pelota servida al Paqui, que no perdonó dentro del área chica. Se igualaban las acciones y Flandria comenzaba a superar al local que sintió el cimbronazo del gol y de su gente que reprobaba su desempeño. Se jugaba en campo del conjunto de Lomas como casi todo el segundo tiempo. Y sobre el final casi se gana con aquel centro cerrado de Vicente, que ingresó en la segunda mitad por el Paqui para aportar un poco más de marca, pero el travesaño le dijo que no al canario. Un tiempo por lado. Flandria terminó mejor. Un empate justo en una cancha difícil, ante un rival que todavía no perdió en su casa.

Silenciosamente y con mucha garra y empuje acompañado de un incesable laburo, el canario continúa su cosecha. Cada vez falta menos para lograr el objetivo. Cada vez falta menos para dejar de hacer cuentas y disfrutar este andar por la élite del ascenso. Próximo domingo en casa ante los jujeños. A hacernos fuertes en casa para seguir en escala. A paso redoblado y con mucha humildad.