«Un lugar para compartir» se presentará en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara»

El programa cultural “Un lugar para compartir” del Departamento de Cultura UNLu se presentará el próximo jueves 15 de junio de 2017 a las 21 en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara». 

La Orquesta Típica UNLu nació en 2015 y se consolidó como uno de los elencos estables del espacio «Un lugar para compartir», con el objetivo de recrear el sonido de las grandes orquestas de tango de Buenos Aires intenta conservar y difundir el género, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

«La Típica» está integrada por Eduardo Cirillo, Antonio Scordamaglia y Luis D’Angelo en bandoneón, Achi Deuz en piano, Mariana Vera y Gerardo Martin violines, Nacho Ferreyra contrabajo, Luciano Bustos y Mario Tierno en guitarra, Manuel Maturo teclado y las voces de Daniel Tocchini y Adolfo del Mar. Nito Tulissi está a cargo de la locución y presentación.

La orquesta «El Sonido de los Durmientes», por su parte, está conformada por diez músicos. Cuenta con dos discos publicados: El Sonido de los Durmientes (2009) y Danza entre Todos (2014). Este año presentará su tercer trabajo discográfico, Mancha Arena. Nació en el año 2008 como un proyecto estético que se materializa en la creación de composiciones originales y recorrió las salas más prestigiosas de la Argentina con su repertorio. La propuesta está centrada en profundizar un lenguaje local y contemporáneo. Sus decisiones estéticas obedecen a la necesidad de desarrollar un lenguaje musical que exprese la transformación del paisaje de la ciudad de Buenos Aires, donde las huellas cosmopolitas y la globalización cultural signaron ya las características fundamentales de la época. Sus integrantes son: Guadalupe Planes (flauta), María Eugenia Marsili (oboe), Gonzalo Braz (clarinete), Mercedes Morello (fagot), Claudia Spalleta (violín), Leo Pérez (violín, Diego Barraza (viola), Laura Basombrío (cello), Martín Pantuso (contrabajo), Gabriel Lombardo (guitarra, director y compositor).

La entrada al evento será libre y gratuita. 

Tango otoñal completo