José María Escobar será precandidato a concejal por el Partido Obrero

Encabezada por Nestor Pitrola y Romina del Pla, candidatos a diputado y senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, y Marcelo Ramal, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, se realizó esta tarde en el Hotel Bauen la presentación de los candidatos para las elecciones 2017 del Partido Obrero para el Frente de Izquierda. Los candidatos insistieron en la necesidad de que el Frente de Izquierda “presente listas únicas para competir contra los candidatos del ajuste y de Odebrecht”, señalaron.

En cuanto a su precandidatura, José María Escobar expresó que «Para lograr las victorias de nuestras reivindicaciones, necesitamos una salida política por Izquierda frente a los candidatos del ajuste y del ahogo presupuestario. En Lujan, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, está dispuesto a colaborar en la defensa de los trabajadores también en el plano electoral».

A su turno, Néstor Pitrola dijo que “Al Frente de Izquierda se le presenta una oportunidad histórica con la clase capitalista envuelta en el escándalo Odebrecht y las movilizaciones de masas que conmovieron al país que generaron el ajuste y el fallo 2×1 de la impunidad. En este cuadro, el FIT tiene la ocasión y la responsabilidad de presentar una gran alternativa política para los trabajadores para luchar contra las candidaturas del poder: Cambiemos, el FR, CFK en la provincia de Buenos Aires, para lo que debemos tener una lista común, de frente único.”

Y Romina del Plá dijo que “la lucha de la docencia bonaerense ha dejado fuertes conclusiones políticas entre un gobierno ajustador como el de Vidal y Macri y su antecesor, cuya presidenta atacaba a los docentes en cada sesión inaugural del Congreso. Vamos a batallar para que esas conclusiones se traduzcan en una fuerte adhesión a las nuestras listas.”