Pascualín: ”Cuando Alfonsín era Presidente nos cagábamos de hambre y no se me ocurrió romper un busto”

La concejal Vanina Pascualín dialogó con PUNTOTRES FM, luego de que amaneciera destrozado el busto en homenaje a Néstor Kirchner que habían inaugurado ayer en la puerta del Parque Industrial Villa Flandria. “No creo que esto sea vandalismo neutral, esto tiene que ver con algo netamente político”, aseguró.

18671308_346599642421640_2494662358709345946_n

En la mañana del 25 de mayo y en homenaje a los 14 años de la primera asunción del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, se había inaugurado un busto frente al Parque Industrial, en la intercesión de las calles Julio Steverlynck y Flandes, pero esta mañana la escultura amaneció destrozada y arrancada de cuajo de su base.

Vanina Pascualín se mostró “muy triste”, por lo sucedido y contestó a versiones que decían que se habían utilizado fondos municipales para emplazar el monumento:  “Esta obra se hizo con dinero que pusieron todos los compañeros, el municipio no puso absolutamente nada y tampoco se tocó los impuestos de la gente”, remarcó.

18700537_346385392443065_8187767276648215312_o

Pascualín aseguró estar muy preocupada por  “la situación actual que estamos pasando, casi de enfrentamiento. Cuando Alfonsín era Presidente nosotros nos cagábamos de hambre, vivíamos en la miseria y nunca se me ocurrió ir a romper un busto”, sostuvo, muy afectada por lo sucedido.

Desde el espacio que lidera, ya se pusieron en contacto con gente del Parque Industrial “para ver cuales son las cámaras que hay, hacia a donde apuntan, a ver si podemos registrar alguna imagen. Se va a hacer la denuncia correspondiente y la investigación que se tenga que hacer”, expresó.

Por último, la concejal se refirió a lo que significó el ex Presidente Kirchner para la clase trabajadora. “Para nosotros es reconocer a quien nos devolvió un montón de derechos. Más allá de que esté el busto o no, nadie nos va a sacar de la cabeza lo que pensamos y sentimos por Néstor. Todos conocemos la historia y no podemos dejar de reconocer a quien estuvo del lado de los trabajadores”, concluyó.

Por otra parte, el economista Alejandro Robba también se expresó por redes sociales y aseguró que esto es producto de “un gobierno que siembra odio y persecución, estimula estas acciones y la impunidad de estos personeros de la desunión de los argentinos”.

Leonardo Boto también repudió el hecho de “vandalismo”, y remarcó que: “Creemos que la intolerancia, el vandalismo y la violencia no conducen a nada, esperamos que no se continúe fomentando el odio y la división entre los argentinos desde las más altas esferas gubernamentales”.