e celebró el tradicional Tedeum en la Basílica con motivo de celebrar el 25 de mayo, a cargo del padre Daniel Blanchoud y encabezado por el Intendente Oscar Luciani.
Con motivo del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, se celebró este jueves en la Basílica Nuestra Señora de Luján, el tradicional Tedeum que estuvo a cargo del Rector y Párroco de la Basílica padre Daniel Blanchoud.
En una sencilla misa, de la que participó el Intendente Municipal Oscar Luciani, junto a algunos de sus funcionarios, como la Secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, el Director de Gobierno Francisco Giaccaglia, el Concejal Nicolás Quarenta y la Subsecretaria deComunicaciones Florencia Masci, Blanchoud dio su bendición y pidió unidad. ” De eso se trata el tedeum, la unidad y la gracia de Dios”.
Además, participó el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, que interpretó tres piezas que dejaron maravillados a todos los presentes.
El acto central fue el que encabezó Mauricio Macri en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, junto con su esposa Juliana Awada, Gabriela Micheti y su gabinete, casi en su totalidad.
La ceremonia estuvo a cargo de Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, quien fue muy crítico de la situación actual del país: «Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivos de hacer fiesta patria, cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para tener una vida digna», sostuvo.