Se llevará a cabo el Proyecto “Los Jardines en la Vidriera”

En el marco del mes de los jardines de infantes, se está llevará a cabo el Proyecto  Distrital “Los Jardines en la Vidriera”, que tiene como  finalidad revalorizar tanto el Nivel Inicial como el rol de la Maestra Jardinera, en la ciudad de Luján.

Dia de los jardines de infantes

 

El día 28 de Mayo se conmemora el día de Los Jardines de Infantes en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, docente riojana que trabajó incansablemente y realizó valiosos aportes para la educación en la Primera Infancia.

El mencionado proyecto se desarrollará a lo largo de un mes e intenta dar a conocer la tarea pedagógica, social y cultural, que se lleva a cabo en nuestra ciudad, garantizando la universalidad y obligatoriedad del Nivel Inicial.

Por medio de esta propuesta cada institución educativa del Nivel Inicial, Primer y Segundo Ciclo, se presentará a la comunidad por medio de la ambientación, decoración de diferentes vidrieras y oficinas públicas del distrito de Luján, contemplando además las localidades de Jaúregui, Open Door, Torres, Carlos Keen y Pueblo Nuevo.

El distrito cuenta con 28 Jardines de Infantes, 1 Jardín Maternal, 4 JIRIMM y 1 Sala Maternal para hijos y hermanos de alumnos de EES N° 5.

Los comercios y/o dependencias municipales que accedieron a facilitar sus vidrieras a la totalidad de los  Jardines del distrito son:

  • Jardín de Infantes N° 902 “María Alicia Gonnet de Steverlynck”: Librería “Bornes”, Heladería “Iceland”, Farmacia “Dagnino”, Juguetería “Rodríguez”
  • Jardín de Infantes N° 906 “Rosario Vera Peñaloza”: Farmacia “Caparroz”, Estación de Servicio “La Loma”
  • Jardín de Infantes N°907 “Manuel Belgrano”: Centro Comercial Open Door, Inmobiliaria”Raíces”
  • Jardín de Infantes N° 909 “Malvinas Argentinas”: Zapatería “Miguel Ángel”
  • Jardín de Infantes N° 910 “Dr. Ricardo Gutiérrez”: muestra sonora en  las pérgolas de la Plaza Colón, Panadería “César” del barrio Sarmiento y la casa de fotos “Varela Lab”, del Centro.
  • Jardín de Infantes N° 912 “Dr. Don José de San Martín”: Acuario “El Arca”.
  • Jardín de Infantes N° 913 “Loreto Reyes”: Delegación Municipal de Jáuregui.
  • Jardín de Infantes N° 920: Marroquinería “Paralelo”
  • Jardín de Infantes N° 923 “María Isabel Pérez”: Municipalidad de Luján, Librería “Nuevas Ondas”