Luciani recibió a Adrián Perez y a Fernando Bogado

El Intendente Municipal Oscar Lucianim junto a su gabinetem recibió ayer en el Palacio Municipal al Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Adrián Perez, y al Director Nacional del Instituto de Capacitación Política Nacional (INCaP), Fernando Bogado.

El encuentro tuvo como objetivo de implementar acciones del INCaP en Luján. Durante la reunión, Bogado contó que “el INCaP nació con la reforma constitucional de 1994, cuando a los partidos políticos se les da jerarquía constitucional. En ese momento se establece que el Estado debe articular con los partidos el sostenimiento y la capacitación de sus dirigentes» explicó el Director.

El instituto tenía algunas limitaciones, porque para poder cursar era necesario trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires y estar afiliado a un partido político nacional con representación en el Congreso. Conforme a las bancas que tenía cada partido, se otorgaban cupos para que los dirigentes pudieran cursar.

Visita de Adrian Perez (1)

Hoy el INCaP recorre el país con el objeto de fortalecer las instituciones, para brindar conocimientos sobre la administración pública.

En el 2016 se creó el Programa Nacional de Capacitación política, con tres ejes de trabajo: Escuela de Gobierno, Seminarios de Especialización y Seminarios Temáticos.

La Escuela de Gobierno tiene 9 seminarios, entre los que se destacan: Estado y Gobierno, Economía; Participación Ciudadana; Sistemas Electorales y Administración de Comicios; Márketing Político y Campañas Electorales; Partidos Políticos; Políticas Públicas; Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

Por su parte, Adrián Pérez sostuvo que «acercamos nuestro espacio a La Municipalidad de Luján para realizar seminarios de capacitación en las áreas que consideren prioritarias».

Asimismo, Luciani agradeció la visita de ambos y sostuvo que “para nuestra ciudad, es muy importante contar con estas iniciativas».

El Instituto Nacional de Capacitación Política tiene por cometido esencial la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica políticas, con el fin de brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.

Por ello es que se concibe como un ámbito de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y/o perfeccionar -en conocimientos políticos- a dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*